¿Cómo Promocionar un Restaurante?

ÍNDICE

Es posible que tenga la mejor comida de la ciudad a los precios más bajos, pero si no promociona su restaurante, todavía tendrá mesas vacías a la hora de la cena. Para obtener y mantener una base de clientes leales, tendrá que usar una variedad de estrategias de publicidad y retención de clientes, tanto local como en línea.

Crea el Nombre del Restaurante

Tabla de madera la sobremesa vacía de fondo borroso. Foto gratis

Muchos clientes visitarán su sitio web antes de visitar su restaurante, así que asegúrese de que su sitio web sea un reflejo del nivel de calidad y profesionalidad de su restaurante. Un buen sitio web le permitirá informar, comunicarse y atraer clientes. Un gran sitio web hará esas cosas y también será fácil de usar y estará bien diseñado.

  • Debe actualizar regularmente su sitio web con ofertas especiales, cambios de menú y eventos. Publicar contenido regularmente también hará que su sitio web aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.
  • También puede agregar la capacidad de recibir pedidos en línea o aceptar reservas en línea a través de su sitio web.
  • Si no desea pagar a un diseñador de sitios web, o aún no puede pagar uno, hay muchos recursos en línea que pueden proporcionarle plantillas de sitios web fáciles de usar.
  • Asegúrese de publicar sus horas y su menú completo en su sitio web.

Los sitios web de listados locales en línea, como Google Places, Bing Places for Business y Yelp dirigen a los usuarios web locales que buscan su tipo de comida o restaurantes cerca de ellos al perfil o sitio web de su restaurante.

Presencia en las Redes Sociales

Comiendo en un restaurante Foto gratis

Comienza por registrar su restaurante para obtener una cuenta en las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • Asegúrate de publicar también enlaces a su sitio web para que pueda aumentar el tráfico.
  • También puede publicar ofertas a corto plazo en las redes sociales, como «ven hoy entre las 4 y las 6 de la tarde por $ 5 aperitivos». Esto hará que los seguidores de las redes sociales sientan que están recibiendo ofertas especiales e inspirará a otros a mantenerse al día con las actualizaciones de su página.

Su objetivo debe ser hacer que sus clientes se sientan parte de la comunidad de su restaurante. Es decir, asegúrese de responder a los comentarios que reciba, las fotos de su restaurante publicadas en las redes sociales o cualquier mención que reciba.

Agradezca a los que le dejaron comentarios positivos para su negocio y aborde los comentarios negativos con su versión de la historia o una oferta para remediar cualquier problema que exista.

Llegando a más Clientes

Fondo interior de la tienda de restaurante borrosa Foto gratis

Intenta colocar tarjetas de comentarios cerca de la salida de su restaurante para que pueda recibir comentarios de los clientes. También puede solicitar comentarios a los clientes o buscar publicaciones en las redes sociales sobre su sitio web para encontrar comentarios de los clientes. Alternativamente, puede organizar fiestas cerradas, eventos de caridad, eventos sociales de negocios o degustaciones de comida. Organizar estos eventos puede ayudarlo a atraer a una gran multitud y ganar algunos clientes de retorno.

Puedes ofrecer un descuento especial u oferta a quienes se suscriban a su boletín informativo. También puede invitar a sus suscriptores a eventos especiales u ofrecer concursos por correo electrónico a sus clientes leales.

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