¿Cuáles son los mejores restaurantes de Nueva York? [5 de los mejores restaurantes de Nueva York]

Todo el mundo habla de los lugares a los que uno como turista no debe faltar, y una de las cosas que más gusta de viajar es la comida de otros países. Es por eso que hemos recopilado los mejores restaurantes de Nueva York.

Hay que mencionar que los sitios que se describen a continuación, no son restaurantes de clase alta, más bien algo económicos donde vas a poder comer sin perder tanto dinero. Pero son considerados esenciales para que los conozca cualquiera que esté de visita en Nueva York, porque son un clásico de la Gran Manzana y estamos convencidos que volverás a ellos si regresas a la gran manzana.

5. BURGER JOINT

17cdae56c4e9d871451ea8f48a4c5379

Es una famoso restaurante especializado en hamburguesas, pero no es éste su mayor atractivo, si no el lugar donde se encuentra y su pequeña historia.

Si alguien te dice que vayas a este famoso restaurante, y solamente te da la dirección donde se encuentra, te va a causar una pequeña confusión al llegar, ya que la dirección es la de la puerta principal del lujoso hotel Le Parker Meridien.

Aquí es donde empieza la pequeña historia de este famoso local de hamburguesas, ya que te vas a preguntar nada más verlo, que por qué una hamburguesería «tan cutre» se encuentra en el mismo hall de entrada de un hotel tan lujoso.

Historia de Burger Joint

Todo empezó cuando Burguer Joint llegó a ese lugar. Era una zona de varios locales pequeños, entre los que se encontraba el restaurante. Cuando el constructor del hotel puso su mirada en dicha zona, compró todas los locales que allí se encontraban, pero su gran problema fue cuando finalmente le tocó negociar con el dueño de Burger Joint, porque no dió su brazo a torcer y no pudieron comprarlo.

Entonces el constructor, lo que debió de pensar fue; si no me vendes tu local y no puedo construir encima, lo haré alrededor tuyo. Y así es como se hizo. Construyeron este lujoso hotel alrededor de la hamburguesería, quedando justo dentro del hall y justo al lado de la recepción.

Qué Pedir

La carta no es especialmente amplia, por lo que no te vas a romper la cabeza pensando qué vas a comer, y es una de las cosas que más gusta.

Tienes la hamburguesa normal, la doble hamburguesa normal, la hamburguesa con queso y la doble hamburguesa con queso, así que empieza a pensar desde ya, qué vas a pedir.

También si la quieres con un poco de más grasa puedes añadirle por unos cuantos dolares algo de tocino y unas papas fritas. Así que ya sabes, pídete un buen refresco o una cerveza y a disfrutar de esta valiosa hamburguesa.

4. Ellen’s Stardust Dinner

e3753d0f3d7fb5a6b6123fd7a8f8de46

Otro de los famosos locales, que van buscando los turistas que visitan Nueva York por primera vez es un restaurante ambientado en los años 50 con la típica comida Americana (hamburguesas, ensaladas, nachos, etc).

Lo peculiar de este restaurante ambientado en los años 50, son sus camareros (estudiantes que quieren llegar a ser futuras estrellas en los musicales de Broadway), los cuales se visten para la ocasión y no paran de cantar y bailar encima de las barras y mesas, mientras sirven. Y literalmente no paran de cantar. No hay un segundo de silencio, porque en lo que termina uno, comienza otro camarero.

A la hora de comer suele ser música algo más tranquila, tipo baladas. Sin embargo, a la hora de la cena, el ambiente se anima, y comienzan con música rock y pop actual, y canciones de los musicales más importantes.

La verdad el ambiente es espectacular, y más cuando la gente se anima a cantar con ellos, y son canciones cantadas en español (ya te darás cuenta de la cantidad de turistas hispanohablantes que allí se juntan).

El único consejo que hay que dar, es que vayas descansado porque el ambiente en realidad es mucho y no hay momento para detenerse.

3. Katz’s Delicatessen

katz-deli_istock

Otro restaurante bastante conocido de Nueva York del que seguro habrás oído hablar, y que si no has escuchado de él, es posible que lo hayas visto por televisión, ya que hay una escena muy famosa de la película “Cuando Harry encontró a Sally”, en la que la actriz Meg Ryan simula un orgasmo. Pues dicha escena está grabada en el interior de este histórico restaurante.

Pero a parte de lo famoso que puede ser este local por dicha escena, es un restaurante que lleva en pie desde 1888 y es todo un clásico de Nueva York.

En Katz´s vas a poder encontrar casi todo tipo de comida, pero su plato estrella, y el que tienes que pedir, es su famoso Sandwich de Pastrami. El Pastrami no es más que un fiambre de una carne roja (habitualmente ternera), que es sometida a un proceso de ahumado durante 72 horas (hasta que el exterior esté negro), para posteriormente cocinarlo en agua durante 4 o 5 horas. Luego se filete muy fino y se coloca entre dos grandes rebanadas de pan de centeno. Verdaderamente algo delicioso, te lo aseguro.

Qué Pedir

Pues tienes desde el mítico sandwich de pastrami o de corn beef, hasta hamburguesas, ensaladas, platos de pasta, tortillas de pastrami, postres, etc. La verdad que si tiene un poco de todo, aunque como se mencionó antes su plato estrella es el sandwich de pastrami.

2. Rice To Riches

rice-to-riches-pudding-new-york92017-04-06-08-16-50

Después de comer en Katz’s sigue Rice To Riches, un lugar completamente dedicado al arroz y sus diversas presentaciones.

Qué Pedir

En Rice to Riches tienes disponible 21 sabores para elegir el que más te guste. Tienen una amplia diversidad de sabores como Coast to Coast cheesecake, I gotta the pana cotta, o Take me to Tiramisú.

Luego, aparte de los sabores que tienes para elegir, una vez que te has decidido, puedes complementarlo con una gran variedad de Toppings por solo 1 dolar.

1. GRIMALDI´S

under-the-bridge-1024x683

Una pizzería de Nueva York en el territorio de Brooklyn. Hay varias de estas pizzerías por todo Nueva York, pero hablamos de la original de todas ellas, que es la se encuentra situada en Brooklyn.

No sabemos como están las pizzas en otras pizzerías o en Juliana´s, pero se lo aseguramos es deliciosa. Tanto el tamaño, la masa como el sabor de sus condimentos, por lo que la recomendamos al 100%.
Puedes tomar la pizza en el interior del local, o lo que hace mucha gente es pedirla para llevar (está a escasos metros de Brookklyn Bridge Park) y disfrutar sentados en el césped de las vistas del Sky Line de Manhattan.

Qué Pedir

Las pizzas están muy ricas, pero no son nada accesibles.

Te puedes ahorrar algunos dólares si no pides agua embotellada, ya que en el agua embotellada reside un incremento de precio en la cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s